La Huerta de Tetuán cumple en 2023 sus 10 años de vida. Con ese motivo, las vecinas y los vecinos que participan en ella han creado una página web (http://lahuertadetetuan.org/) que ha ayudado a ver en perspectiva su trayectoria y su presencia en el barrio.

36 alianzas

Como ejemplo del trabajo en red, como punto de conexión con otros colectivos del barrio y fuera de él, la huerta ha contado en su tiempo de vida con al menos 36 alianzas. Son las organizaciones, cooperativas y movimientos sociales con los que ha colaborado puntualmente o de forma. 

Desde realizar talleres con Fundación Balia, donaciones de cosecha al Banco de Alimentos o la reciente visita de la asociación de mayores Grandes vecinos a apoyar de forma habitual o servir de espacio para iniciativas como La Colmena de Tetuán, Patrimonio Tetuán o Feminismos Tetuán.

59 actividades

Además de los días habituales de apertura, los martes y los jueves por las tardes, en la huerta se han organizado decenas de actividades. Las hortelanas y los hortelanos cuentan al menos 59, aunque aseguran que posiblemente se les olvidan varias. Desde sus tradicionales fiestas a talleres de riego y de costura, cine de verano, mercadillos, conciertos, obras de teatro o presentaciones de libros. 

42 apariciones en medios de comunicación

La actividad de la huerta no deja indiferente a los medios de comunicación. Por eso, es un espacio que llama la atención a las cámaras de periodistas. En este tiempo, la huerta ha aparecido al menos 42 veces en medios que van desde los medios del barrio como Radio Almenara, Somos Tetuán o Tetuán 30 días hasta Televisión Española, Telemadrid o ABC.

3 documentales y una canción

La Huerta de Tetuán aparece en al menos 3 documentales (bueno, en uno la huertita de Tetuán, espacio previo al existente) y además cuenta con su propia canción, casi a modo de himno.

Fiesta de la primavera

Este sábado 21 de mayo, a partir de las 11 horas, la huerta recupera su tradicional fiesta de la primavera con talleres infantiles, clase de swing, el concierto del coro Souful Voices y la estupenda paella hortelana.

La Huerta de Tetuán en datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *