¡Sin la huerta, me quedo muerta!

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, sin comunicación ni negociación previa, revocar la concesión del Huerto Zuloaga durante la construcción de un edificio residencial adyacente, lo que durará entre 1 y 2 años. La huerta quedará sin poder ser usada a partir del lunes próximo. Se desconoce cuando se cerrará el acceso definitivamente.

Desde la comunidad de usuarias y usuarios del huerto, se ha planteado realizar un acto festivo el sábado 10 de febrero. A partir de las 13:00 h se abrirá el huerto para comer allí, repartir plantas, etc. Será un acto de denuncia de la política de hechos consumados del ayuntamiento pero también de celebración del tiempo compartido en este lugar.

🔨 La UDC de Tetuán pone más bonita la huerta

Estos días, la UDC de Tetuán ha colaborado de nuevo con la Huerta de Tetuán en la restauración de infraestructuras y la renovación de los bancales del huerto! 🌿💪

Así que queremos visibilizar y agradecer su trabajo para mejorar espacios de participación y encuentro en #Tetuán como nuestra huerta 👏

Gracias también a CEAR 😍

Por cierto, las UDC son las Unidades Distritales de Colaboración, son equipos formados por personas en riesgo de exclusión social que cuidan del entorno urbano de los barrios a través de un programa del Ayuntamiento de Madrid.

Taller de frutas, verduras y sintetizadores

FRUTAS, VERDURAS Y SINTETIZADORES es un taller musical infantil desarrollado por el artista sonoro José Venditti orientado a acercarse a los sonidos más allá de los cánones tradicionales, a través del juego y la experimentación.

El taller se estructura en tres partes:

Una primera parte orientada a entender qué son los objetos sonoros en contraposición a los instrumentos musicales tradicionales, y aprender a generar y grabar sonidos y música con ellos. La intención es que aprendan a usar con libertad cualquier objeto que pueda producir un sonido.

Una segunda parte orientada a aprender lo que es un loop o bucle (base de gran parte de las músicas contemporáneas), y que, a través del juego y la grabación guiada comprendan cómo funciona la repetición en la creación musical.

En la tercera y última parte, jugaremos con tecnología musical adecuada a los más pequeños, usando frutas y hortalizas conectadas a sonidos como instrumentos.

Datos del evento:

Domingo 17 de diciembre a las 12h en La Huerta de Tetuán

Duración aproximada del taller: 2h

Entrada libre con inscripción: https://forms.gle/9FGcohYAzobdXdiE7

Collage: Lili Peligro

🗼 Mapeo vecinal de torretas

#MissTorretaTetuán no acaba porque sigue habiendo más de 70 ENORMES barreras de accesibilidad en el barrio. Como anunciamos en la gala, queremos medirlas para demostrar con datos cómo incumplen las normas.

🗓️ Sábado 9 de diciembre a las 11:30 horas
📍Huerta de Tetuán. Calle Matadero sin número
🙋🏽 Daremos indicaciones fáciles, con hojas para apuntar y nos repartiremos zonas para hacer el trabajo en equipos.
📐Trae un metro, calzado cómodo para pasear y un boli.

♿ Somos un grupo de vecinas que señalamos con humor las barreras para conseguir un barrio accesible

¡Las mujeres tomamos medidas! Así que, ¡¡TRAE UN METRO!!

Más información

Web sobre Miss Torreta Tetuán

Nuestros poemas en Ventillarte

Ayer participamos en el Ventillarte y… ¡estuvo precioso!

Compartimos algunos vídeos de nuestra participación. Son parte del proyecto «Si la tierra hablara», que incluye un libro y un documental.

🧊 Hielo

🐈‍⬛ Berenjena

🌳 Cedrón buena

🎵 «Ella es», la canción de la huerta de #Tetuán

📺 Documental

Podéis ver el documental «Si la tierra hablara» aquí

🚶🏿‍♀️Fotos del paseo feminista por Bellas Vistas

Con el apoyo del Espacio Bellas Vistas, ayer repetimos el paseo:

  • Ya van 3 repeticiones por Berruguete
  • Y 2 repeticiones por Bellas Vistas

Se trata de una actividad de 2-3 horas en la que conocemos el barrio con una mirada feminista, datos sobre cómo las calles reflejan el sexismo e historias de mujeres muy muy interesantes.

Si quieres más info, recursos o incluso hacer el paseo feminista online, entra aquí.

Os compartimos un vídeo y varias fotos.