Repetimos el paseo feminista con un grupo de 25 personas

¡Hola-hola! Ayer volvimos a repetir el paseo feminista con un grupo de 25 personas (entre ellas 2 bebés a cuestas) y además un perrete jajaja La verdad es que lo pasamos genial y acabamos muy tarde comentando un montón de datos y anécdotas.

Este paseo es una actividad organizada por La Huerta de Tetuán y Feminismos Tetuán. El objetivo es recorrer el barrio con las gafas violetas, es decir, con mirada feminista. Compartimos datos sobre los nombres de las calles y hablamos de 6 mujeres relacionadas de alguna manera con Tetuán.

Esta ya es la segunda vez que lo hacemos, ya que en noviembre tuvimos nuestro primer grupo y además salimos en prensa.

Si fuiste al paseo y buscas los recursos y enlaces para ampliar información, pulsa aquí.

¿Os interesa? En febrero haremos otro grupo. En breve anunciaremos la fecha. Suscribíos a nuestra página web (en la portada de esta página web tienes una cajita para poner tu mail y recibir las noticias) y a nuestras redes para estar al día (las tienes en la zona inferior de la web).

Os dejamos con fotos del paseo. Gracias a María Ramos por enviarnos las suyas.

Lo que aprendemos 2 años después de Filomena

Os recomendamos estos vídeos que reflexionan sobre cómo cuidar nuestro patrimonio natural. Por ejemplo: ¿cómo afectó Filomena a la Dehesa de la Villa? ¿tiene sentido reforestar con pinos al ver los destrozos que provocó Filomena? ¿no debemos cultivar especies que aguantan más la nieve o la sequía? ¿debemos recoger la madera caída tras un desastre como Filomena?

El vídeo es de ARBA, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono.

Enlace: página web de ARBA.

Vídeo: el corredor natural de la Dehesa de la Villa

Este vídeo hace referencia a una zona bastante desconocida de la Dehesa. Debes pasar el edificio de RTVE para visitarla. Mira la localización en este mapa.

Este vídeo es la continuación 2 años después de este otro:

Vídeo: Filomena en la Dehesa de la Villa

¡COMPLETO! El grupo del paseo feminista ya está lleno

¡Jolín! En menos de 24 horas se completado el grupo para el paseo del sábado 14 de enero. Os comentamos que intentamos hacer grupos pequeños para que sea cómodo, también por eso, ¡y porque la actividad es interesante!, se llena súper rápido.

Muchísimas gracias a todas y todos por difundir y por apuntaros. ¡Qué ilusión!

Viendo el éxito, quizá nos tenemos que plantear repetirlo más veces aún… lo pensaremos, claro.

¡Felices coles de Bruselas!

Árbol de navidad hecho con tablas de madera cruzadas y decorado con materiales reciclados

Huertis y vecis:

creáis en la navidad o en las coles de Bruselas, os deseamos unas fiestas ecológicas, de cercanía, colaborativas, pacifistas y llenas de verduras muy ricas jajaja

ah, recordad que la gente de vuestro barrio también es a veces como de la familia (por aquí tenemos la coña de que somos la familia Huerta, sobre todo cuando descubrimos que en nuestra agenda hay mucha gente con ese apellido: Adela Huerta, Carlos Huerta, Marta Huerta, Aída Huerta, Flor Huerta, Dani Huerta, Isa Huerta, Esperanza Huerta, Rubén Huerta, Clara Huerta, Ruth Huerta, Chen Huerta, Conny Huerta, Yoba Huerta, Laura Huerta… vale, ya paro, os hacéis una idea de la longitud del paréntesis)

¡disfrutad estos días!

P.D.:

(Y Víctor Huerta, Ana Huerta, Antonio Huerta, Eli Huerta, Valeria Huerta, Pau Huerta, Claudia Huerta, Martín Huerta, Juan Huerta, Luz Huerta, Elena Huerta, Gahdiel Huerta, Jesús Huerta, Sebi Huerta, Paz Huerta, Blanca Huerta, Mariuxi Huerta, Eugenio Huerta, Luisa Huerta, Manolo Huerta, Esther Huerta, Inma Huerta, Loren Huerta, Taber Huerta, Vero Huerta, Laxmi Huerta, Andrés Huerta, Tirso Huerta, Alicia Huerta, Penélope Huerta, Mercedes Huerta, María Huerta…)