Ya puedes hacer tú misma el paseo feminista por Tetuán con un mapa y audioguía online y ¡¡gratis!! Conoce historias de mujeres
relacionadas con el barrio y datos sobre los nombres de las calles.

@olgabici ♀️🚶‍♀️Paseo feminista online Está en la web de huertadetetuan.org Os lo contamos Flor y servidora (Olguita) #feminismo #Tetuán #BellasVistas #Berruguete ♬ Happy & Pop songs

Tienes 2 posibilidades: puedes descargar las grabaciones en Spotify o escucharlas en Archive. La forma de seguirlo es sencilla: consulta el punto por donde quieres empezar, ve a esa dirección y ¡escucha la historia! Si no quieres gastar datos, puedes descargar las historias con wifi antes de hacer el paseo.

Puedes hacerlo como quieras. Aunque en el mapa tienes los puntos y una propuesta de camino a seguir.

Tienes 2 paseos disponibles:

  • Barrio de Berruguete con 9 grabaciones, que en total duran una hora.
  • Barrio de Bellas Vistas con otras 9 grabaciones con una duración total de casi una hora.

Además, por si te quedas con ganas, también hemos dejado un montón de recursos para profundizar.

¿Por qué lo hacemos online también?

El paseo feminista empezó como visitas guiadas en persona. De momento, ya hemos hecho 3 repeticiones del paseo por Berruguete y 1 repetición del paseo por Bellas Vistas. Este último fue como parte del programa de fiestas del barrio. Nos hemos animado a grabar una versión online por si acaso nos cansamos de repetirlo (así lo tenemos siempre ahí), también para personas con movilidad reducida, personas que viven lejos y puedan tener interés, para quienes no se han podido apuntar por problemas de horarios o cualquier otra razón.

paseo feminista tetuán

¿Quién lo ha hecho?

El paseo lo preparamos 3 vecinas de La huerta de Tetuán: Clara Morales, Flor López y Olga Berrios. Ojo: somos vecinas con mucha ilusión, no historiadoras, por lo que puede haber errores. Ha colaborado Feminismos Tetuán. Y Radio Almenara nos ayudó con buena parte de la grabación.

¡Deja un comentario!

Y cuéntanos si lo haces!

¡Ya está disponible el paseo feminista online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *